-- -RED de CONSUMIDORES de CAFÉ

 

 

 

 

 

regresar
al menú principal

 








Café y salud

Se ha creído siempre que el café es malo para la salud pero no es así. Desde luego que como todo, su consumo en exceso es dañino.
Lo más recomendado es un consumo moderado de cafeína equivalente a tres o cuatro tazas de café al día.

Sobre los beneficios de la aromática bebida.
En el cerebro y en el sistema nervioso el café influye inhibiendo las depresiones que concurren en adicciones al alcohol y las drogas. Promueve una mayor retención de memoria a corto plazo. Es recomendado en el tratamiento de Alzheimer.
Atenúa o elimina las jaquecas. Produce una mejora en el estado de ánimo por el aumento del nivel de endorfina.
En el corazón y en el sistema circulatorio hace que llegue a los músculos mayor cantidad de sangre oxigenada. Ayuda a movilizar los ácidos grasos que están en la sangre y los convierte en energía.
En el sistema respiratorio el consumo de café protege contra la enfermedad asmática. También abre las vías bronquiales porque relaja los músculos que lo rodean.
En el estómago y tracto digestivo favorece la producción de jugos salivares y gástricos además de estimular la secreción biliar.
El café no es responsable de que aparezca la acidez estomacal, ni es el principal causante, sin embargo puede agravar casos de úlcera y gastritis por lo que hay que tomar precauciones.
En el hígado reduce el riesgo de cirrosis entre consumidores de alcohol en un 80%. Reduce el riesgo de cálculos biliares.
En los riñones puede intensificar los indicadores de una baja de azúcar en la sangre y alertar a los pacientes diabéticos sobre el hecho de que están a punto de una hipoglucemia. Reduce en un 10% los cálculos de los riñones.
Y con respecto al cáncer el café neutraliza los químicos causantes del cáncer debido al proceso de tostado que duplica el contenido de polifenoles del café.
El café no es sólo cafeína contiene otras substacias como acidos clorogénicos, sales, sales minerales, aminoácidos, lípidos, niacina y azúcares complejos.

¿Cuáles son los beneficios de una taza de café? Que hablen los médicos...

 

1